Argentina es el * cuarto exportador de vinos * a Estados Unidos

Logró destronar a Chile y se ubica detrás de Italia, Francia y Australia. Sólo el mercado estadounidense genera divisas por 222 millones de dólares para el país

Argentina desplazó a Chile y se consolida como el cuarto país exportador de vinos hacia el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Según los últimos registros, durante el año 2010, los vinos nacionales lograron un claro triunfo ante Chile, su más cercano competidor.

De este modo, Argentina se consolida como el cuarto país proveedor de vinos hacia los Estados Unidos, detrás de Italia, Francia y Australia.

Según pudo conocer IMPULSO, durante el pasado año, las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos alcanzaron ingresos por 222 millones de dólares, contra los 210 millones que logró alcanzar Chile.

Durante los últimos cinco años, las ventas de vinos nacionales a ese mercado se triplicaron y hoy se ubican en el cuarto lugar del ranking, luego de Italia, Francia y Australia. En cambio, durante el mismo período, los envíos chilenos a Estados Unidos crecieron sólo un 17 por ciento.

Por su parte, en cuanto a las ventas totales de vinos argentinos hacia todo el mundo, durante el año pasado se alcanzaron registros récords por 860 millones de dólares, un 12 por ciento más que en 2009.