Argentina se ubicó por primera vez como líder en turismo de reuniones en América Latina, al desplazar a Brasil de esa posición, según el ranking 2019 del organismo mundial del sector, donde ocupa el puesto 18, con Buenos Aires al tope de las ciudades de América por undécima vez.
La Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés) difundió su estadística, que tiene a Estados Unidos en el primer lugar y muestra el ascenso de Argentina en la región, con 214 eventos, contra 209 de su mayor competidor, Brasil, que en el orden global pasó al puesto 20.
Buenos Aires, sigue primera en el rubro ciudades en todas las Américas desde hace 11 años, y con 127 congresos y convenciones ocupa el undécimo puesto en la tabla mundial del año pasado, que encabeza París, con 237.
Otras ciudades bien posicionadas dentro del país fueron Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Salta, seguidas hasta el Top 10 por Santa Fe, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Paraná y Neuquén.
La actividad, que tras la pandemia será la última en recuperarse dentro del turismo -por tratarse de reuniones de personas-, creció con fuerza en la última década, gracias a la promoción oficial y el desarrollo de infraestructura privada, además de los paisajes naturales, cultura y gastronomía.
Desde el Inprotur, su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, sostuvo que “el Turismo de Reuniones representa un factor fundamental para el turismo receptivo de Argentina”
Fuente: Télam