Durante este año Argentina producirá 100 millones de pares de calzados y exportará más de 2 millones al mercado mundial, posicionándose dentro de los diez principales países productores del mundo.
La industria nacional del calzado espera alcanzar, este año, una producción récord de más de 100 millones de pares, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año anterior.
En contacto con IMPULSO, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, dijo que este es el resultado de las medidas adoptadas por el modelo productivo nacional para el engrandecimiento de la industria. “Esto significa que el sector productivo está en marcha, el calzado es un rubro en aumento que impulsará el crecimiento de la economía para 2010”, declaró Soso.
Además, el empresario nacional, dijo que la consolidación de las empresas PYMES permite que se sustituyan importaciones por una cifra superior a los 3 millones de pares anuales, con lo que se crearían más de 1800 puestos de trabajo.
De este modo, en lo que concierne al calzado deportivo, se observó el reinicio de la producción de marcas internacionales en el país, que durante 2009 realizaron inversiones por más de 50 millones de pesos, generaron 1600 nuevos puestos de trabajo y ampliaron la capacidad de producción en algo más de 3 millones de pares.