Argentina realizó la primera exportación de cordero patagónico a Japón. Un total de 12 toneladas que salieron desde Santa Cruz.
El envío se oficializó luego de que se lograra la apertura de ese mercado por gestiones del sector privado cárnico y autoridades del Gobierno Nacional.
Hasta aquí, Argentina tenía solo participación en los mercados de España, Grecia, Israel, Portugal, Francia y Brasil.
En 2018 Argentina exportó a Japón por US$ 359 millones, de los cuales US$ 178,10 millones provienen de productos de la agroindustria, principalmente camarones, langostinos, sorgo y jugo de uva.
PROGRAMA DE FOMENTO. Argentina lanzó un programa que tiene un presupuesto de 100 millones de pesos para fomentar la calidad de la carne ovina.
Buenos Aires recibe un promedio anual de entre $26 y 27 millones para aplicarlos a diferentes actividades que permitan posicionar la actividad ovina.
El Fondo de la Ley Nacional Ovina se distribuye en función del stock ovino da cada provincia y se afectan a la compra y retención de vientres, de reproductores, a mejorar puntos de faena, transparencia del negocio y a promocionar el consumo de la carne ovina.