El gobernador de Córdoba se reunión con al ex ministro de economía y hablaron sobre las PASO. Desde el massismo piden la unidad: "Hay que dejar de lado las mezquindades".
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió en su provincia a Roberto Lavagna, en medio de los crecientes rumores sobre una candidatura presidencial del economista. De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a los dirigentes, durante el encuentro se debatió sobre la posibilidad de que el peronismo no alineado con el kirchnerismo vaya o no a una interna entre sus diferentes aspirantes a la Casa Rosada.
Esa instancia es reclamada por los integrantes de Argentina Federal, del que Schiaretti es parte, mientras que Lavagna pone como condición para lanzar su candidatura no competir dentro de unas PASO.
La necesidad de las primarias es impulsada por los principales referentes de ese espacio opositor: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Ángel Pichetto.
En el encuentro de este miércoles, el mandatario cordobés habría intentado llegar a un entendimiento entre estas dos posturas diferentes y evitar que Lavagna decida alejarse del armado de Alternativa Federal.
Por su parte Sergio Massa volvió a pedir la unidad: “Hay que dejar de lado las mezquindades”. El líder del Frente Renovador volvió a reclamar la unidad de la oposición al pedir “dejar de lado las mezquindades y convocar a todos los sectores para darle a la Argentina 10 políticas de Estado que construyan su futuro”. En declaraciones radiales, el ex diputado nacional resaltó que “poner de pie” al país “es una misión, no una tarea”, y ratificó que es necesario “un gran acuerdo económico y social”.