Al participar en Venezuela del Tercer Encuentro Energético de la Unasur, el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, definió este fin de semana como "muy importante el ingreso de Venezuela al Mercosur".
"Esta es una cuestión fundamental porque se va a fortificar la región. El Mercosur todavía se va a expandir más, esto más allá de las discusiones y las problemáticas que se presentan dentro del Mercosur que se dan en forma permanente", dijo De Vido.
"No creo que no haya nadie que no esté interesado en que la República Bolivariana de Venezuela sea la patria energética del Mercosur y eso lo va a poner, sin duda, al servicio del crecimiento y el desarrollo de la región", afirmó el funcionarip.
En su discurso, De Vido ponderó los encuentros mantenidos en su momento por los presidentes Lula, Hugo Chávez, Evo Morales y el ex presidente Néstor Kirchner entre 2005 y 2007 por el aporte realizado a la "construccción" de la Unasur".
El Mercado Común del Sur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela se encuentra en proceso de ser miembro pleno, pendiente por la ratificación el congreso paraguayo.