La Argentina logró ubicarse como uno de los principales proveedores de cebada y malta a nivel regional, destacaron desde la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, en el marco del Día Internacional de la Cerveza.
Según la entidad, “el impacto de la cerveza es a escala transversal y nacional, guardando una relación intrínseca con el desarrollo del país“.
Con una siembra de un millón de hectáreas y una proyección de cosecha de cuatro millones de toneladas, 80% de la cebada es exportada a países como Brasil, Perú, Ecuador y Colombia entre otros.
Por otro lado, con respecto a la malta, 30% de su producción se destina al mercado interno, mientras que el 70% restante se exporta.
Entre 2008 y 2019, la producción de cervezas creó puestos de trabajo formales a un ritmo promedio de 2,82% anual; y, entre 2016 y 2020, la agroindustria realizó una inversión de US$ 1.855 millones de dólares con el objetivo de desarrollar su negocio a largo plazo.
Asimismo, la Agroindustria Cervecera Argentina emplea a 127.500 personas (80% en el interior del país) y utiliza 95% de insumos productivos nacionales.
Télam