Argentina: Los negocios de cercanía ganan terreno

Se analizan cambios de patrones de consumo en tiempos de caída de la actividad económica. Se elige comprar en almacenes ante que en las grandes cadenas de supermercados.

En tiempos donde cae el Índice de Confianza del Consumidor y la actividad económica se detiene, se experimentan cambios en los hábitos de compra de los argentinos.

En contacto con Impulso, la doctora Ana Inés Navarro, de la Fundación del Banco Municipal, sostuvo que “los negocios de cercanía ganan terreno ante las grandes superficies en tiempos de caída de la actividad económica”.

“En momentos donde la economía no crece, la ciudadanía experimenta cambios en los patrones de consumo. El comercio barrial, los negocios de cercanía, la confianza y la sensación de identificación con el negocio de mi barrio empiezan a ganar terreno. El consumidor no piensa en si a las grandes cadenas le va mal, pero si lo hace con el comercio de su cuadra”, describió Navarro.

Navarro hizo hincapié en “la necesidad de abrir el espectro, levantar el foco y aprovechar las oportunidades que se generan dentro de una situación económica que no es la ideal”.

En Rosario los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya superan los 25 y se quedan con el 40 por ciento de la facturación global.

Los más de 6 mil locales que conforman los corredores barriales emplean a más de 17 mil personas.