La Argentina logró el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y Bloomberg Filantropies, durante su participación en la 3° Conferencia Global Interministerial sobre el tema, en Estocolmo, Suecia, según informó la cartera de transporte.
El encuentro que reúne a los principales líderes en seguridad vial, y en el que Argentina participa por primera vez a través del ministerio de Transporte, tiene como objetivo abordar las próximas metas en esa materia a nivel global.
Según un comunicado, la representación nacional obtuvo apoyo y donaciones que serán aplicadas para el Plan Nacional de Control de Velocidad en Rutas y Autopistas; además del apoyo a municipios para fiscalizar y promover el uso de casco en motos.
En el 3rd Global Ministerial Conference on Safety Road (su nombre en inglés), que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participan más de 1700 representantes de 140 países, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
La delegación argentina tuvo durante el encuentro una activa participación en la definición de estándares de seguridad para los vehículos en la región y se comprometió a trabajar en el tema en conjunto con Brasil.
Télam