Fue cero a cero en el Defensores del Chaco en un partido correspondiente a la 11º fecha, la primera de las tres que se disputarán durante la semana por las Eliminatorias Sudamericanas.
El camino de Argentina rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tuvo una parada complicada ante Paraguay en Asunción.
El conjunto de Lionel Scaloni, más allá de merecerlo, no tuvo la contundencia de otros encuentros y terminó empatando sin goles en el Defensores del Chaco.
La Albiceleste tendrá su próximo cotejo en el Monumental, el próximo domingo ante Uruguay desde las 20:30.
UN PARTIDO DE DIENTES APRETADOS
A los 4 minutos, Arzamendia hizo volar con un remate cruzado, al Dibu Martínez que se estiró para mandar el balón al córner. Cinco minutos después, Messi frotó por primera vez la lámpara metiendo un pase en profundidad a Joaquín Correa quien resolvió fuerte y Silva metió un manotazo salvador.
A los 11, se repitió la fórmula, Messi-Correa y Alderete rechazó en la línea cuando Di María se disponía a definir. El partido era de dientes apretados, con los paraguayos parando con faltas, algunas fuertes, a los argentinos. Después de la primera media hora, el partido cayó en intensidad y en situaciones.
ARGENTINA SIEMPRE UN POCO MEJOR
Argentina volvió a arrancar con el manejo del juego y ya a los 4 minutos, Lo Celso abrió a la derecha a De Paul que apareció solo, cruzó la pelota por toda el área y Di María, entrando solo, no llegó a empujarla. Almirón, el hombre más peligroso de Paraguay, respondo con una jugada individual que terminó con Martínez tapando el remate con las piernas.
A los 10 minutos, Tagliafico reemplazó a Acuña lesionado. A los 15, un desborde de Di María por izquierda, lugar por dónde atacaba mucho la Albiceleste, sacó un centro perfecto para Correa que martilló con la cabeza y Villasanti desvío con la pierna cuando el balón buscaba red.
El partido era de golpe por golpe, el conjunto del Toto Berizzo tuvo su chance cuando Sanabria se adelantó de taco a su marcador, tras un centro de Arzamendia y encontró los guantes del arquero argentino evitando la caída de su arco. De Paul tuvo la última en cancha con un remate de media distancia que tapó el golero paraguayo. El ex Racing y Di María dejaron la cancha para el ingreso de Papu Gómez y Guido Rodríguez.
Para los últimos quince minutos Scaloni probó con Nico González y Julián Álvarez por Lo Celso y Correa. A falta de diez minutos, Guido Rodríguez con un cabezazo abajo hace estirar a Silva que vuelve a tener un papel preponderante cuando le saca al Papu Gómez, un remate de media distancia que buscaba el ángulo izquierdo.
SIRVIÓ PARA SUMAR
Así se fue el partido, con una selección nacional que no aprovechó sus momentos y que cuando lo hizo se encontró con la figura del partido, Antony Silva.
Se lo extrañó a Lionel Messi que fue de mayor a menor y terminó en un discreto partido. Sirvió para sumar, ante un rival necesitado y acercarse un poco más al objetivo de la clasificación.
Imágenes: Gentileza Seleccion Argentina