La Selección Argentina estaba obligada a ganar y esperar otros resultados para poder clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino que se está disputando en Nueva Zelanda. A pesar de que hizo un papel digno, Suecia la superó con claridad y la despidió de la máxima competencia deportiva. El combinado nacional aún no ganó en mundiales a lo largo de su historia.
El elenco dirigido por Germán Portanova tuvo un buen partido ante su par europeo, que llegó a tierras oceánicas con el mote de candidatas, pero no pudo aguantar. Cuando promediaba el complemento -a los 20 minutos- Blomqvist puso por delante en el marcador a las suecas y empezó a apagar la esperanza argentina.
Minutos antes de que termine el encuentro, con todo el seleccionado nacional lanzado en ataque buscando dar vuelta el resultado y soñar con la clasificación, llegó el segundo masazo. Rubensson aprovechó un penal a favor de su equipo y selló el 2 a 0 para su seleccionado, que salió primera del grupo y se metió en octavos de final.