Argentina pide más salas de * cine 3D *

Según un informe presentado esta semana por el sitio especializado Cines Argentinos, los complejos que quieran instalar sus proyectores digitales deberán esperar

En el último año, la cantidad de salas de cine en tres dimensiones en Argentina creció de forma exponencial, sustentada en dos factores: la necesidad de renovar la industria y, por otro lado, poder satisfacer la demanda de películas en ese formato que arriban a los complejos.

Según un informe presentado esta semana en el sitio especializado Cines Argentinos, las empresas que quieran instalar sus proyectores digitales, deberán esperar. De acuerdo a lo publicado por el portal, en julio habrá 3 estrenos en 3D y en enero, seis películas en ese formato.

La Argentina hoy tiene apenas el 4% de salas digitalizadas. Para julio o agosto se llegará al 7%. ¿Cuántas serán necesarias en enero?. Al menos un 15%. ¿Pero que pasaría si hoy algún exhibidor se convence de poner una sala digital?. Tendrá que esperar hasta agosto o septiembre.

¿Cuántos proyectores se estiman para noviembre? El sitio hablaba de cien en todo el país y ahora subió la apuesta, asegurando que hay que llegar al primero de enero de 2011, con 150 proyectores. Quienes lo instalen antes de noviembre, los tendrán amortizados en febrero.

"Se viene una gran oleada de proyectores digitales en la Argentina para el segundo semestre sin lugar a dudas. Veremos quiénes son los que se dan cuenta de esta necesidad y planifican bien sus pedidos", concluyó el portal.