Tras habilitarse el pasado martes 22 de noviembre las inscripciones para la convocatoria de Argentina Programa 4.0, la Secretaría de Economía del Conocimiento reveló que el número de beneficiarios fue superado “sumando más de 210.000 personas que buscan capacitarse mediante sus cursos”.
La nueva versión del curso masivo para capacitaciones en Programación y Testing aspiraba a capacitar 70.000 personas promoviendo la inserción laboral en los sectores tecnológicos.
Sin embargo, finalmente esta edición abrió una totalidad de 250 mil vacantes para aquellos que obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en sus ingresos, aunque al día de hoy quedan alrededor de 40 mil puestos. Para aquellos que no consigan ese puntaje, podrán acceder a cursos básicos.
En este sentido, Massa remarcó: “Sigue abierta la inscripción y queremos que, en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento”.
La industria del desarrollo de software actualmente tiene más de 12.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados.