Argentina es un país que reúne privilegiadamente las condiciones para satisfacer las demandas más exigentes del turismo médico.
Por un lado, la medicina argentina, que halogrado un merecido reconocimiento internacional, tanto por la excelencia de susprofesionales como por sus instituciones de salud, públicas y privadas. Y, por el otro, la riqueza paisajística de nuestro territorio, que en las últimas décadas nos haconvertido en un destino turístico de nivel internacional.
Dada la creciente demanda de tratamientos de salud y estéticoseficaces, es posible combinar la atención de esas necesidades con otras actividades
gratificantes, como el turismo, a modo de diferencial.
Esta convergencia, a la que sesuma un nivel de costos altamente competitivo, ha movilizado a los ministerios deSalud y Turismo de la Nación a propiciar un conjunto de iniciativas para atraer amuchos ciudadanos de América latina y del mundo, en su doble condición depacientes y de turistas.
En esa línea, OSDE emerge como un Grupo destacado de referencia. A través de dos de sus empresas, OSDE Binario e Interturis, puede facilitar todo tipo de requerimientoen salud y turismo, por la calidad de sus servicios y por sus 400 delegaciones en elpaís que permiten atender dichos requerimientos allí donde surgen.
El proyecto es desumo interés para OSDE, que llega a firmar este acuerdo tras más de dos años deesfuerzo, tanto acá como en los países donde residen nuestros potenciales pacientes:EEUU, Uruguay, Brasil y Países Árabes, aunque esta lista no es exhaustiva.
Sin duda, esto ha sido tenido en cuenta por las autoridades nacionales que, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, firmarán un
convenio de complementación sobre el tema con las Autoridades de OSDE el 5 de octubre, en el Salón de Presidencia de OSDE.
Luego de la firma del contrato, las embajadas argentinas comenzarán la promoción del proyecto de Salud y Turismo en sus respectivas sedes diplomáticas y contactaráncon operadores regionales de Salud y Turismo en diferentes partes del mundo.
OSDEoficiará de facilitador del acceso a los servicios brindados por los prestadores que integra su red. Interturis, la empresa de turismo del Grupo, actuará como agentereceptivo, embarcando a los pasajeros, ubicándolos en los hoteles y organizando lasexcursiones turísticas o programas que los viajeros deseen efectuar.
(Fotografía gentileza Vallarta Vive)