La Argentina se convertirá en el principal proveedor de carne a China, luego de que el gigante asiático habilitó a otras ocho plantas frigoríficas para enviar sus productos.
Con esta autorización llegan a 34 los frigoríficos que fueron autorizados a realizar exportaciones.
En los primeros siete meses del año la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina.
El embajador argentino en China, Diego Guelar, afirmó que ese país está “tan ávido de proteína animal que si Argentina produjese más carne, se la compraría toda”.
El servicio sanitario de China ya había autorizado 25 plantas que procesan carne aviar y otras tres de carne porcino, y actualmente llegan a 66 las plantas habilitadas para embarques de carne de todo tipo a China.
La industria frigorífica prevé facturar este año alrededor de US$ 4.000 millones por el envío de unas 700.000 toneladas a todos los destinos.
Desde hace varios meses, China sufre un brote de fiebre porcina africana que ha diezmado su población de cerdos y a su vez impulsó las compras de proteína animal, especialmente en el Mercosur.
Según las cifras del INDEC, en los primeros siete meses del año, las exportaciones de carne bovina a China crecieron 110% a US$ 870 millones.