LA “SAMUELETA” TAMBIÉN GANA

La selección, dirigida en esta oportunidad por Walter Samuel, derrotó 2-1 a Chile con goles de Di María y Lautaro Martínez.

Parece que los contratiempos no son obstáculos para la selección Argentina, las ausencias de Lionel Messi, Cuti Romero y hasta del entrenador Lionel Scaloni, no fueron trabas para derrotar a Chile en la altura de Calama por la 15º fecha de las Eliminatorios Sudamericanas de la CONMEBOL para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Albiceleste le ganó a la “Roja” con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, el inglés Brereton Díaz puso el transitorio empate. Argentina enfrentará el próximo martes a Colombia. Los chilenos quedaron muy complicados de cara al mundial.

DI MARÍA, EL JUGADOR CLAVE

A los 2 minutos, Chile, por intermedio de una pelota parada cruzada de Alexis Sánchez que pasó por delante de todo el arco sin que ningún jugador trasandino la sople, avisaba. Pero a los 8 minutos, en un contragolpe letal, Di María encaró, enganchó para adentro y la acomodó lejos de Bravo para gritar el uno a cero.

Cuando parecía que la Albiceleste tenía el partido controlado, un centro de Nuez que cayó en la cabeza de Brereton Díaz, quien le ganó a Molina y acomodó la pelota llovida en el segundo palo para el empate del local. A los dirigidos por Samuel, le costó unos minutos reacomodarse en el campo de juego.

A los 33, el Papu Gómez inicio la jugada del segundo gol desde la mitad de cancha, cediendo el balón para De Paul que tras trasladar unos metros, remató fuerte al medio del arco, aunque una floja reacción de Bravo que estaba lesionado le dio la chance a Lautaro Martínez de poner nuevamente en ventaja al conjunto argentino. Brayan Cortés reemplazó a Bravo lesionado en el arco de la Roja.

Ya en tiempo de descuento, Paulo Diaz tomó la pelota en la puerta del área, sacó un derechazo que lo obligó a volar al Dibu Martínez mandando el balón al córner. Daba la sensación que cuando se lo proponía, la Albiceleste hacía daño en lo ofensivo, con un Chile que retrocedía muy mal.

EN EL SEGUNDO TIEMPO COSTÓ CON LA ALTURA

En el complemento, la visita se mostró muy retrasado en los primeros veinticinco minutos por eso, desde el cuerpo técnico, mandaron a la cancha a Gio Lo Celso y Marcos Acuña por De Paul y Nico González. Un ratito más tarde, Julián Álvarez ingresó por Lautaro Martínez, el autor del segundo gol.

La Albirroja comenzaba a caer en el nerviosismo de saber que el resultado lo alejaba cada vez más de la posibilidad de tener chances para clasificar a Qatar. Faltando diez minutos, nuevamente Brereton le ganó a Molina pero, esta vez, el cabezazo fue defectuoso. En la siguiente, otro centro de Montecinos encontró la cabeza del inglés nacionalizado chileno y apareció en todo su esplendor el arquero argentino ahogando el empate.

En el último cambio, salió un extenuado Di María para que ingrese Ángel Correa, con la camiseta “10”. Por más ganas que le puso, la incapacidad del conjunto trasandino no pudo con un seleccionado nacional consciente de la superioridad que mostró durante todas las eliminatorias y que lo llevaron con anticipación al mundial.

Victoria trabajada

Con un buen primer tiempo, y una segunda etapa donde priorizó la espera en su campo antes de salir a buscar la definición en campo rival.

En el podio estuvieron Lisandro Martínez, Leandro Paredes y Emiliano Martínez más una buena primera etapa de Papu Gómez.

Se ganó sin brillar, pero con la solidez de un equipo que sabe a lo que juega y al que le faltó el ancho de espada y de basto juntos. La “Samueleta” también dejó su marca en Calama buscando la puesta a punto para Qatar.