El plan de inmunización se verá reforzado con la llegada de 3,5 millones de Moderna donadas por los Estados Unidos.
La Argentina superará este fin de semana los 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, que se verá reforzado con la llegada este sábado de 3,5 millones de Moderna donadas por los Estados Unidos.
Las vacunas de Moderna llegan a la Argentina, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo, según confirmó la embajada norteamericana en Argentina.
El presidente Alberto Fernández celebró la donación y agradeció a su par estadounidense la “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y “el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia“, lo que marca “un camino de cooperación“, se informó oficialmente.
Según se precisó, esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa que se realiza a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos.
Esa donación fue posible por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, que permitió la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de su fármaco contra la Covid-19 o las dosis equivalentes como refuerzo.
Télam