Argentina superará este fin de semana los 10 millones de personas con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, como parte del plan estratégico que lleva adelante el Gobierno nacional, que esta semana se vio reforzado con la liberación de la primera partida de más de un millón de dosis de Sputnik V fabricadas en el país por el laboratorio Richmond.
“Trajimos a la Argentina vacunas de excelencia. Hoy el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya está vacunado con al menos una dosis y en este mes de agosto estamos avanzando a mucha velocidad para que las segundas dosis lleguen antes que nada a los adultos mayores que no la hayan recibido y después empiecen a llegar a todos los argentinos“, dijo el presidente Alberto Fernández desde las Cataratas del Iguazú, donde relanzó el programa Previaje.
En ese marco, el mandatario destacó asimismo que el Gobierno nacional “consiguió las vacunas necesarias para que los jóvenes de entre 12 y 18 años puedan vacunarse también” y expresó: “Con la vacunación, viene la inmunidad y con la inmunidad tenemos la posibilidad de recuperar la habitualidad de nuestras vidas“.
Según se informó oficialmente, este fin de semana la Argentina superará los 10 millones de personas con el esquema completo de inoculación, en el marco del objetivo que el Gobierno se planteó para el mes de agosto: completar los esquemas con la aplicación de un total de 7 millones de segundas dosis.
Télam