La ANAC y el INPROTUR acuerdan acciones conjuntas para fomentar la actividad turística en el país.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) trabajarán en forma conjunta para el incremento del turismo receptivo y el fomento de la aviación civil en argentina.
La determinación fue adoptada luego de una reunión entre autoridades de ambos organismos estatales, la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Por su parte, La ANAC pondrá a disposición del INPROTUR las estadísticas en materia de aviación civil para colaborar con la inteligencia de inserción en mercados emisivos y la planificación de acciones promocionales de turismo receptivo.
Además, el INPROTUR ayudará a la ANAC en la difusión de las acciones que realiza este organismo regulador de la aviación civil para el establecimiento y operación de rutas aéreas y la seguridad operacional, así como el desarrollo de la actividad formativa de pilotos en Argentina -a través de los aeroclubes- como producto turístico, de ingreso de divisas y de fomento de las economías locales.
En tanto, Tamburelli hizo hincapié en la importancia de la capacitación que Argentina brinda para el sector aeronáutico, remarcando el papel fundamental de los aeroclubes en todas las provincias del país y expresando que “el rol de estas instituciones dedicadas a la práctica y promoción de actividades aeronáuticas funciona como la matriz en la formación de futuros pilotos, tanto a nivel nacional como internacional”.
En relación a acciones inmediatas de colaboración, acordaron la realización de operativos especiales en los aeropuertos que se encuentren implicados en eventos de promoción turística internacional desarrollados en Argentina, como la próxima edición del “Moto GP 2020” y la “Copa América”.
En ese sentido, la Autoridad Aeronáutica realizará en abril la coordinación de operaciones en los aeropuertos de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y de Tucumán, que contribuirán al desarrollo del “Moto GP 2020”, un destacado evento de motociclismo perteneciente al Campeonato Mundial de esa actividad.
El certamen se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, y los vehículos que entrarán en competencia arribarán vía aérea al Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, en Tucumán.
Los vuelos con el equipamiento para la carrera, que aterrizarán en dicha terminal, y los vuelos ejecutivos que traerán a pilotos e invitados, que llegarán al aeropuerto de Termas de Río Hondo, contarán con la coordinación de la ANAC, para garantizar el correcto funcionamiento logístico y la seguridad operacional.
Télam