El país recibe turistas que vienen a ver el eclipse

La secretaría de Turismo de la Nación destacó que el fenómeno astronómico se podrá observar en gran parte del territorio argentino "y de esta manera permitirá que miles de turistas de todo el mundo visiten el Argentina". Consejos para verlo con seguridad.

El Turismo Astronómico es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento en el orden mundial; por tal motivo la provincia de San Juan tiene una ocupación asegurada al 98% para esta fecha ya que se esperan turistas de los Estados Unidos, Europa y Japón para presenciar el eclipse solar del martes 2 de julio.

El fenómeno se podrá observar en la zona norte de la provincia de San Juan; Chepes, en La Rioja; Venado Tuerto y Murphy, en Santa Fe; Merlo, en San Luis; Apóstoles, en Misiones y Villa Dolores, Río Cuarto.

También en Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota, en Córdoba y las ciudades bonaerenses de Chivilcoy, Junín, Bragado y Rojas, entre otras.

Y terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata (Buenos Aires).

Dado que la sombra de la Luna estará transitando la Argentina de oeste a este, los horarios de comienzo del eclipse, de totalidad y de finalización dependerán de la ubicación del observador, desarrollándose aproximadamente entre las 16:25 y las 18:45.

El máximo del eclipse se producirá entre las 17:30 y las 17:45 (hora argentina).

Consejos para ver el eclipse solar con seguridad:

1. No mires directamente el sol.

2. Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.

3. Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

4. Dale la espalda para mirarlo sin filtros de forma segura y observando una proyección.

5. Míralo menos de medio minuto.