La selección Argentina va pasando prueba tras prueba en este camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta vez, sin Lionel Messi desde el arranque, el conjunto Albiceleste derrotó por 1-0 a Uruguay con un tempranero golazo de Ángel Di María en la primera etapa. A un paso del mundial, los de Scaloni recibirán el martes al puntero Brasil que ya está clasificado.
PEGÓ PRIMERO EN LA INTENSIDAD CHARRÚA
El partido comenzó con muchísima intensidad, con una situación muy clara por equipo, que el seleccionado argentino pudo aprovechar, aunque la primera la tuvo el local, cuando a los 4 minutos, Romero rechaza mal, deja la pelota en el área, Bentancourt aprovecha la situación para habilitar Nandez y Dibu Martínez, con una tremenda reacción, tapó con la mano izquierda.
Dos minutos más tarde, Dybala casi cayéndose recupera un balón por la derecha, da el pase a Di María que se acomodó entrando al área y puso el pie zurdo para encontrar el ángulo derecho de Muslera para poner, lo que fimalmente sería, el gol del triunfo.
La potencia de Luis Suárez apareció a los 30min, cuando sacó fruto de un error en la salida Argentina y con un derechazo estrelló la pelota en el palo.
El equipo de Scaloni seguía con problemas en la salida y en otra pérdida Vecino toma en la puerta del área encontrando al arquero argentino justo en el lugar donde va la pelota.
Uruguay jugó en campo Albiceleste pero le faltó contundencia a la hora de explotar las ocasiones. Así se fue la primera etapa con pocas posibilidades para los de Scaloni.
Para el segundo tiempo, la falta de situaciones en el seleccionado argentino hizo que apenas arrancó la segunda etapa, el cuerpo técnico mueva el banco, mandándolo primero al Tucu Correa por Dybala y, minutos después, salió el autor del gol, Di María por Ángel Correa y el Papu Gómez ingresó por Lautaro Martínez.
Apenas ingresó el Papu Gómez ensayó una jugada individual y de zurda buscó el palo izquierdo de Muslera que se fue cerquita del palo. La más clara llegó con un pelotazo largo de De Paul que agarra mal parada a la defensa charrúa, Lo Celso lo deja solo a Joaquín Correa quién intenta definir pero justo lo traba de atrás Bentancourt.
El mismo Correa exigió a Muslera un ratito más tarde, cuando remata un centro tras un muy buen desborde de Molina.
Para los últimos quince minutos, Lionel Messi a la cancha en lugar de Lo Celso y Exequiel Palacios ingresa por De Paul. La más clara para los del Maestro Tabárez llegó con un centro desde la izquierda que Álvarez, sin marca, cabecea por arriba del travesaño.
Uruguay echó lo último con un disparo, otra vez de Álvarez, desde fuera del área que casi se le escurre por debajo a Dibu Martínez pero el arquero argentino pudo reaccionar a tiempo.
Quedaba la última con una jugada individual de Acuña que conectó un centro atrás que lo encuentra a Messi de frente pero rematando muy por arriba del travesaño.
VICTORIA TRABAJOSA
Así se fue otro triunfo argentino, luchado, difícil, sin brillar ni sobrarle nada pero con la personalidad para quedarse con tres puntos valiosísimos, resguardando a Messi para el choque con Brasil.
Gran encuentro del Dibu Martínez, determinante el gol de Di María, más la solvencia de Romero, las claves para un equipo que cree en sí mismo.