Argentina venció 3 a 0 a Italia y se coronó campeón de la Finalissima

Por Impulso

El seleccionado argentino goleó 3-0 a la Azzurra con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y alzó un nuevo título de la mano de Lionel Messi.

La Selección Argentina se enfrentó ante Italia en la Finalissima, el evento oficial que midió al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa. Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el combinado nacional superó al equipo europeo y se coronó campeón.

El equipo nacional comenzó el encuentro con más posesión de la pelota, tomando la iniciativa del partido mientras que Italia esperaba más en mitad de cancha presionando en ese sector. La primera aproximación argentina fue a través del sector derecho del terreno de juego, Molina aceleró tras la asistencia de Di María y el ex Central lanzó el centro hacia atrás pero De Paul no pudo rematar. 

Por su parte, cuando Italia tenía la pelota, Argentina lo asfixiaba, no lo dejaba mover el balón. Aún así, la más clara del primer tiempo la tuvo el equipo europeo. Jorginho remató desde fuera del área pero Emiliano Martínez respondió bien. 

Imagen

Argentina siguió siendo el animador del encuentro, buscando tener la pelota en los pies y moviendo de lado a lado pero no teniendo la profundidad para llegar al arco que defendió Donarumma. Pero el combinado nacional sufría algunos de los ataques tanos.

Emiliano Martínez fue el encargado de mantener el cero en el arco nacional. Con el correr de los minutos el equipo europeo comenzó a subir la intensidad y manejar los hilos del encuentro. 

Pero no hay que desconfiar de ‘La Scaloneta’. A los 27 minutos, Giovani Lo Celso recuperó la pelota luego de una gran presión,  jugó para Lionel Messi que eludió a dos rivales de manera excelente, llegó a la línea final y asistió a Lautaro Martínez que solo tuvo que empujarla. Wembley explotó luego del primer gol de la Selección.

En el cierre de la primera parte, el partido comenzó a bajar la intensidad, algo que aprovechó Argentina para mover el balón y poder encontrar espacios. Di María pudo aprovechar uno de esos espacios pero no logró sobrepasar al último rival para poder ejecutar un remate claro. 

Pero el rosarino tuvo una revancha. Luego de una gran asistencia de Lautaro Martínez, Di María se la picó a Donarumma y marcó el dos a cero para Argentina en Wembley. El ex jugador del PSG volvió a anotar un golazo en una final pinchándosela al arquero rival. 

Imagen

Roberto Mancini, técnico de Italia, metió tres cambios al comienzo del complemento. Ingresaron Locatelli, Scamacca y Lazzari mientras que se retiraron Bernardeschi, Belotti y Chiellini, por su parte, Scaloni mantuvo a los once que estaban en la cancha. 

Argentina, durante el segundo tiempo, esperó que Italia suba las líneas y comenzó a presionar en mitad de cancha. Algo lógico, ya que en el sector donde el conjunto europeo movía la pelota, no lastimaba al equipo nacional. Bonucci y Donarumma casi protagonizan un blooper. El defensor le dio un pase al arquero pero no fue bueno y casi termina dentro del arco.

Di María tuvo el tercer gol en sus pies luego de un gran cambio de frente por parte de Cuti Romero, pero a pesar del remate su ex compañero Donnarumma se lució y tapó el remate. Era otro golazo del Fideo. En la jugada siguiente, el jugador rosarino tuvo otra chace de volea pero también la salvó el arquero.

El conjunto nacional se convirtió en amo y señor del partido a partir de los 50 minutos. Primero con Di María, luego con Lo Celso y Messi por duplicado, el combinado argentino pudo marcar el tercero pero no logró vencer al arquero rival. 

A medida que el encuentro llegaba a su fin, Italia seguía sufriendo los ataques argentinos. Cada vez había más espacios por lo que el equipo nacional se acercaba aún más con una gran cantidad de jugadores al área rival.

Scaloni comenzó a mover el banco. Primero ingresó Exequiel Palacios y más tarde entraron Julián Álvarez y Germán Pezzella. Por su parte, se retiraron Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Cuti Romero. Mientras que sobre el final entraron Nicolás González y Paulo Dybala y salieron Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Sobre el final del encuentro, en tiempo agregado, Paulo Dybala marcó un golazo luego de un contragolpe. El ex jugador de la Juventus remató cruzado para romper la valla de Donnarumma. La pelota pegó en el palo y se metió en el arco. 

Con una sobrada actuación, jugando a un altísimo nivel, Argentina derrotó a Italia 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y se coronó campeón de la Finalissima 2022.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman