Argentina venció este miércoles a Suecia por 3 a 2 en el marco del primer partido amistoso internacional de 2013 para ambos equipos. Los goles del equipo albiceleste fueron convertidos por Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades, y Sergio Agüero.
El partido se disputó en el Friends Arena de Estocolmo, ante 50 mil espectadores.
A los dos minutos de juego, Gonzalo Higuaín definió tras una asistencia de Angel Di María en la primera acción ofensiva de Argentina. El comienzo del juego tuvo al equipo albiceleste como amplio dominador del trámite a partir del desequilibrio de su bloque de atacantes.
Cada contragolpe de los visitantes generaba riesgo en el arco sueco, sin embargo Martin Olson empató de cabeza al minuto 17, capitalizando un corner. Nuevamente Argentina se puso al frente con rapidez, con Di Maria rompiendo líneas y asistiendo a Sergio Agüero quien definió de zurda.
El equipo de José Sabella sostuvo la presión y la dinámica ofensiva hasta poco después de que Higuaín aumentara la diferencia tras un disparo de Messi mal despejado por el arquero, sobre el minuto 22.
En el complemento, el trámite de juego se hizo más equilibrado, y el entrenador argentino les dio minutos a Cristian Ansaldi, Fabricio Coloccini, y Franco Di Santo, de poco rodaje en el ciclo actual.
Sobre tiempo de descuento, Rasmus Elm marcó el descuento final de tiro libre para culminar una victoria justa, con destellos individuales y orden colectivo del seleccionado argentino.