Mientras que las entradas para el partido de este sábado se pondrán a la venta mañana, ya hay fanáticos acampando para conseguir un lugar en Arroyito y en el Parque. La pasión hizo que hasta se duplicaran las ventas de camisetas de la selección
Como adelantara IMPULSO la semana pasada, las plazas hoteleras locales están reservadas en un 100% y lo mismo sucede en varias localidades cercanas a Rosario. Sol Victoria Hotel (en Entre Ríos) y Hotel Colonial (en San Nicolás), tienen vendidas la totalidad de sus habitaciones.
El Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR), Carlos Meliano, confirmó que en Rosario la ocupación es total. “Ya no quedan plazas disponibles y en los últimos días tuvimos que derivar consultas a otras localidades cercanas de la ciudad”, agregó Meliano. Por su parte, con respecto a las características de las reservas, el empresario dijo que como el partido se juega el sábado "la mayoría de la gente aprovecha para quedarse todo el fin de semana”.
Además de turistas, Rosario albergará a periodistas, profesionales extranjeros, delegaciones, empresarios y autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al respeto Meliano indicó: “todos ellos ocuparon los hoteles de alta gama y la Selección Argentina ya confirmó su estadía en Ros Tower. Es una gran oportunidad para la economía local dado que además de la ocupación hotelera se espera gran actividad en comercios, bares, restaurantes y centros comerciales”.
El seleccionado brasileño se hospedará en Holiday Inn.
En tanto, en el local de Sport 78 ubicado San Martín y Córdoba, durante la el fin de semana pasado las ventas aumentaron un 50%. Responsables de la firma reconocieron que el aumento de la demanda se dio también en las camisetas oficiales de Rosario Central yÑuls.
Por último, Echesortu Sport también registró subas en sus ventas del orden del 30%. En todos los casos, la camiseta Adidas de la Selección Argentina se consigue a 209 pesos y los pantalones a 109.
Rosario es Argentina
La FundaciónCiudad de Rosario generó una convocatoria dirigida a todos los rosarinos. La campaña propone embanderar los balcones y frentes de casas de toda la ciudad mostrando que ese día Argentinaes Rosarioy Rosario es Argentina.
Imágenes: NULL