El encuentro que disputarán el próximo sábado a las 21.30 los seleccionados de Argentina y Brasil, por las eliminatorias Sudáfrica 2010, convirtió a Rosario en el foco de atención internacional.
Como adelantara IMPULSO la semana pasada, las plazas hoteleras locales están reservadas en un 100% y lo mismo sucede en varias localidades cercanas a Rosario. Sol Victoria Hotel (en Entre Ríos) y Hotel Colonial (en San Nicolás), tienen vendidas la totalidad de sus habitaciones.
El Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR), Carlos Meliano, confirmó que en Rosario la ocupación es total. “Ya no quedan plazas disponibles y en los últimos días tuvimos que derivar consultas a otras localidades cercanas de la ciudad”, agregó Meliano. Por su parte, con respecto a las características de las reservas, el empresario dijo que como el partido se juega el sábado "la mayoría de la gente aprovecha para quedarse todo el fin de semana”.
Además de turistas, Rosario albergará a periodistas, profesionales extranjeros, delegaciones, empresarios y autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al respeto Meliano indicó: “todos ellos ocuparon los hoteles de alta gama y la Selección Argentina ya confirmó su estadía en Ros Tower. Es una gran oportunidad para la economía local dado que además de la ocupación hotelera se espera gran actividad en comercios, bares, restaurantes y centros comerciales”.
El seleccionado brasileño se hospedará en Holiday Inn.
Furor comercial
De acuerdo a información a la que excedió IMPULSO, la demanda de remeras de la selección aumentó en Rosario entre 30 y 50%. En Portal Rosario Shopping, el local de indumentaria Adidas (Marca Oficial del Seleccionado Nacional) repuntó sus ventas la última semana y registro subas superiores al 30%. El encargado del comercio anticipó que estiman un pico de ventas sobre el fin de semana.
En tanto, en el local de Sport 78 ubicado San Martín y Córdoba, durante la el fin de semana pasado las ventas aumentaron un 50%. Responsables de la firma reconocieron que el aumento de la demanda se dio también en las camisetas oficiales de Rosario Central yÑuls.
Por último, Echesortu Sport también registró subas en sus ventas del orden del 30%. En todos los casos, la camiseta Adidas de la Selección Argentina se consigue a 209 pesos y los pantalones a 109.
Entradas
Las 27 mil entradas para ver a Argentina y Brasil por las eliminatorias se venderán mañana miércoles y el domingo. Las plateas se venderán en la cancha de Rosario Central (el miércoles), a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18, con estos valores:
Platea Cordoviola Alta: $ 250.-
Platea Rio Alta: $ 250.-
Platea Cordiviola Baja: $ 300.-
Platea Rio Baja: $ 300.-
Platea Cordiviola Baja C-D: $ 350.-
Platea Cabecera Sur Baja: $ 100.-
En tanto, las populares se venderán el viernes 4 de 9 a 18, en los estadios de Central y Newell’s Old Boys. Los valores son los siguientes:
Popular: $ 50.-
Menor a Popular (hasta 11 años): $ 30.-
Ya desde el fin de semana, cientos de fanáticos se encuentran acampando en los estadios de Central y Ñuls para conseguir un lugar.
Superstición
Uno de los datos más llamativos, es que a modo de cábala, el vestuario que será utilizado por la Selección Argentina tiene 14 duchas, mientras que el de Brasil, tendrá 13.
Turistas Brasileños
La compañía aérea brasileña TAM realizó paquetes turísticos desde Río de Janeiro y se espera el arribo de los hinchas para el día viernes. En diálogo con IMPULSO, el cónsul de Brasil en Rosario, Ricardo Diab dijo que se estima la llegada de no menos de 1000 brasileños. Por su parte, en cuanto a la presencia protocolar, Diab confirmó: “Además de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya me aseguraron la estadía del Embajador de Brasil en Buenos Aires, Mauro Vieira”.
TV
El encuentro se estima tendrá un promedio de rating superior a los 40 puntos, con picos que estarán por encima de los 50, según las proyeccionesque manejan distintas encuestadoras.
Rosario es Argentina
La FundaciónCiudad de Rosario generó una convocatoria dirigida a todos los rosarinos. La campaña propone embanderar los balcones y frentes de casas de toda la ciudad mostrando que ese día Argentinaes Rosarioy Rosario es Argentina.