El equipo local pisó el suelo estadounidense el pasado 7 de octubre y durante los primeros días hizo frente al huracán Milton que acechó al estado de Florida. Luego el viernes 11 realizó el primer entrenamiento con el Inter Miami, que dirige el Tata Martino y donde juega Lionel Messi.
El encuentro se disputó en la cancha principal de este equipo. Luego el sábado 12 jugó el segundo amistoso de 90 minutos frente al All Star de la USL League 1, mostrando nuevamente el buen fútbol, control táctico y técnico, según los integrantes del cuerpo técnico liderado por Daniel “Indio” Fagiani.
Más tarde, en la segunda semana de la gira, el Sala se enfrentó al Miami FC en el cual siguió demostrando el notable desempeño físico, táctico y técnico de su joven plantel con un promedio de edad de 22,5 años.
El cronograma se terminó con el partido ante Miami United y contra el Miami FC disputado en el estadio principal de la Universidad de Florida el miércoles, totalizando cinco encuentros que pudieron ser más pero la agenda ya estaba completa.
De esta forma, se cerró la experiencia humana y futbolística para el plantel de jugadores. Ahora, el Salaíto se emprende para la final del torneo de Primera C.