El palacio de Buckingham fue el lugar elegido por la Reina Isabel II de Reino Unido para recibir a ilustres visitas tras sus 70 años frente a la corona británica. Por supuesto, los argentinos no quedaron afuera de la lista de personas que compartieron momentos con la monarca. En 2014, el Papa Francisco recibió a […]
El palacio de Buckingham fue el lugar elegido por la Reina Isabel II de Reino Unido para recibir a ilustres visitas tras sus 70 años frente a la corona británica. Por supuesto, los argentinos no quedaron afuera de la lista de personas que compartieron momentos con la monarca.
En 2014, el Papa Francisco recibió a la Reina en una audiencia celebrada en el Vaticano. El pontífice tuvo que esperar 15 minutos a los Reyes de Inglaterra ya que se demoraron en un almuerzo con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
Adolfo Cambiaso junto a la reina Isabel en la final de polo de la Copa de la reina en The Guards Polo club Inglaterra, el 1º de junio 2012
El 12 de octubre de 2015, El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, Agustín Creevy -ex capitán del seleccionado argentino-, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet visitaron a la Reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.
En 2009, Londres fue sede de la Cumbre del G-20 albergando a presidentes -de ese entonces- de las principales potencias económicas, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner. Antes de sumarse a las actividades relacionadas con el evento, Cristina fue recibida por Isabel II, lo que la convierte en la tercera y última de los mandatarios argentinos que tuvo un encuentro con la reina.
En octubre del 2018, Isabel II invitó al Palacio Real a Guillermo Alejandro y a Máxima Zorreguieta, Reyes de Países Bajos, tras 36 años desde la última visita de esta categoría de un monarca holandés a Reino Unido.
A finales de octubre de 1998, Carlos Menem, entonces presidente, recibió la Reina Isabel II en el marco de una gira internacional. Durante el encuentro, el entonces mandatario le colocó un poncho y ambos bailaron tango frente a los asistentes.
Frondizi había decidido realizar una gira por Europa entre junio y julio de 1960. Ante esto, el gobierno británico tomó la decisión de extenderle una invitación. Fue considerada una visita “oficial” como huésped del gobierno británico y no una “visita de estado”. De todos modos, la recepción de Isabell II incluyó un banquete ofrecido por la propia reina.