Dentro de esta elección uno de los representantes- designados como suplente- es el Senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri– investigado en la megacausa de juego clandestino.
El polémico legislador del sur provincial, quien no renunció en diciembre a los fueros para que pueda ser citado a declarar por los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, sobre su presunta vinculación con el crimen organizado; fue señalado justamente por los empleados judiciales por “tener estrechos vínculos con organizaciones relacionadas con el juego clandestino y el lavado de dinero”.
El Concejo de Servicio Publicó del que formará parte el Senador- vinulado al ex Jefe de Fiscales, Patricio Serjal- estará orientado a garantizar “la efectiva y eficientemente el derecho de defensa a las personas más vulnerables social y económicamente, particularmente cuando su libertad se encuentre amenazada o afectada”.
La semana pasada, un nuevo capitulo se abría en la megacausa al allanar una de las propiedades del ex piloto de fórmula 1 Oscar “Popi” Larrauri- bajo la sospecha de que el ex corredor podría estar involucrado en maniobras de lavado de dinero, a favor de Leonardo Peiti, el empresario arrepentido quien es acusado de manejar el juego clandestino en el sur de Santa Fe.
Justamente durante una conferencia de prensa tras los operativos de la semana pasada, los Fiscales se refirieron al pedido de inconstitucionalidad de los fueros que presentaron ante el Colegio de Jueces de Primera Instancia lo que permite al senador provincial Armando Traferri no presentarse a la audiencia imputativa a la que fue citado.
Lo cierto es que ahora, el legislador por San Lorenzo, Armando Traferri, formará parte de un órgano que designará, controlará y desplazará a los defensores públicos de Santa Fe.