Tras dos años y medio de momentos buenos, donde se transformó en una pieza importante en el equipo, pasando por otros dónde fue irregular y perdió la titularidad, Diego Zabala rescindió su contrato con Rosario Central, más allá de que tenía vínculo con el club hasta junio de este año. En junio de 2019 había llegado desde Unión a cambio de U$S 1.850.000 por el 80% del pase.
Desde el club se dio un comunicado oficial sobre la situación: “Informamos que Diego Zabala deja de pertenecer a nuestra Institución, luego de haberse sellado una rescisión de común acuerdo entre ambas partes. Agradecemos al volante uruguayo por su paso por Rosario Central, y le deseamos lo mejor en la continuidad de su carrera”.
En la última temporada había perdido la titularidad en el Canalla e incluso quedó relegado al banco de suplentes en algunos partidos. En la Liga Profesional fue titular en 18 de 30 encuentros y marcó un gol. La llegada de Walter Montoya le abrió las puertas a la salida. Zabala firmará en las próximas horas contrato con Nacional de Uruguay hasta final de 2022.
LIBRO DE PASES EN SUSPENSO
Mientras sigue la novela de Juan Cruz Komar, al defensor se lo vio trotando por el Parque Scalabrini Ortiz. A la posibilidad de sumar al lungo defensor, se agrega la de incorporar a préstamo a Francis Mac Allister, volante central de 26 años en conflicto con Talleres. ¿Qué ofrecería Central? El 35% de Rodrigo Villagra y un alto porcentaje del pase de Martínez Dupuy. Claro que es muy difícil saber que responderá el presidente del club cordobés, Andrés Fassi.
Esperando la resolución sobre la venta de Emmanuel Ojeda a la Universidad de Chile tras el tire y afloje entre la dirigencia y el entrenador Cristian González, el mediocampista Claudio Yacob, recién llegado al club de Arroyito, completó su primer entrenamiento en Arroyo Seco. Por último, el defensor Fernando Rodríguez y el volante Kevin Ortíz, firmaron su primer contrato profesional con la institución.