El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó como una reunión “muy cordial y positiva” a la que mantuvo días atrás con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país y aseguró que los funcionarios del organismo “son conscientes” de la “gravísima” situación social de la Argentina.
“Fue una reunión muy cordial y positiva, básicamente fueron dos temas los conversados: la implementación de la Tarjeta Alimentar y la situación social de la Argentina. En ese marco, yo planteé que la situación social en el país es muy crítica y es muy crítica de verdad“, dijo Arroyo.
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió el viernes con el ministro Arroyo para analizar la situación de la pobreza y el plan Alimentar que lleva adelante el gobierno nacional.
Ante una consulta en una entrevista con radio La Red, el funcionario consideró que “hubo receptividad” de parte de los funcionarios del FMI en cuanto a que, “en la Argentina, la situación social es difícil“.
“Mi impresión es que los funcionarios del Fondo son conscientes de que la situación social es gravísima, pero gravísima de verdad“, insistió.
Télam