El funcionario nacional dijo que se deben “urbanizar 4 mil barrios populares".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que “si algo positivo puede dejar la pandemia entre tanto dolor, son cambios profundos en serio“ y propuso como ejes “potenciar el trabajo, generar un ingreso universal de base y urbanizar 4 mil barrios populares“.
En una entrevista con radio Cooperativa, Arroyo indicó que “está la posibilidad de hacer cambios estructurales y la única manera de hacerlo es con consensos fuertes“.
El funcionario remarcó la importancia de potenciar el trabajo mediante un sistema de “acompañamiento con créditos en la construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado“.
“Hay que establecer un ingreso mínimo universal de base“, sostuvo Arroyo, quien también apuntó que es necesario “urbanizar barrios, villas y asentamientos porque es donde más circuló el coronavirus por el hacinamiento y la falta de agua“.
Por otro lado, Arroyo también se mostró “muy optimista en la reconstrucción de Argentina” al resaltar que “hay mucha más organización social a partir de la pandemia y quedó un mejor Estado, una mejor base de datos“.
Télam