ARSAT con el desafío de darle impulso a la industria satelital

La TV digital y la política de satélites son las prioridades de la nueva gestión.

El flamante presidente de Arsat, Pablo Tognetti, fijó a la televisión digital terrestre y la política satelital como las prioridades de la nueva gestión de la empresa.

“Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina” manifestó el funcionario.

Según sus dichos se dará “a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país”.

El físico, quien encara su segunda gestión al frente de la empresa, se refirió a la expansión de los servicios que en la actualidad prestan los satélites Arsat 1 y 2, que representan el 30% de los ingresos de la firma estatal, según dijo el ex presidente Raúl Martinez.

En 2022, se vence el plazo de la Argentina para ocupar la posición orbital prevista para el satélite Arsat 3, proyecto que no avanzó durante la gestión del gobierno anterior.

“En esta nueva etapa buscaremos ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad, agregó Tognetti.

En ese mismo sentido, también planteó que se buscará “optimizar la infraestructura y brindar servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta”, otra de las iniciativas que ralentizó su desarrollo en los últimos cuatro años.

Fuente: Télam