Expresión de Arte y Gastronomía Contemporánea, es el nuevo proyecto que comenzó hace un mes y que se lleva a cabo en el Majestic de Rosario, ubicado en calle San Lorenzo 980, una vez por mes.
“Se trata de una experiencia donde se intenta confluir gastronomía, ambientación sonora y visual en cinco pasos”, explicó a #IMPULSO, su creador y chef, Gastón Lípori. “La idea es fomentar la gastronomía contemporánea. Más que cenas, son experiencias, donde se intenta llevar al comensal a la máxima expresión de todos los sentidos”, añadió.
“La cena da inicio a una seguidilla de cincos pasos, en la que cada fase representa uno de los cinco elementos con la ambientación y decoración del sector acorde al que corresponda”. “Durante cada estación –continúa Lípori- se realiza una explicación de cómo se realizaron los platos que se están degustando y qué técnicas se utilizaron para armarlo a través de una interacción con los chefs”.
La extensión del evento tiene un lapso de tres horas aproximadamente y una capacidad limitada (no más de 50 personas), debido a la elaboración de los platos.
En rigor, “la experiencia está a puntada a un nivel ejecutivo, ya que utilizamos productos poco frecuentes y de nivel sofisticado, por eso el costo del evento tiene un precio de 400 pesos (puede variar según menú), el cual incluye, a su vez, bebidas acordes al plato que se sirva para acompañar”, agregó.
El emprendedor afirmó: “Esto se logra trabajando en conjunto la parte gastronómica, la iluminación del salón, el sonido ambiente y la cuestión visual acompañada con arte plástico y músicos en vivo”.
El evento, “implica plasmar un ciclo de cocina llevado a cabo con diversos chefs de Rosario, capacitados y experimentados en la materia, de modo de poder alcanzar un nivel óptimo”. “Intentamos inculcar y remontar los que es el restaurant del hotel Majestic (refaccionado y acondicionado para la ocasión), ya que se trata de uno de los más antiguos de Rosario y fue declarado patrimonio histórico”, manifestó Lípori.
La propuesta se realiza una vez por mes en el hotel Majestic y hay que realizar una reserva previa para guardar un lugar.