Agustín Rossi, ministro de Defensa, dijo que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que el Gobierno aspira a inmunizar de coronavirus a “30 millones de argentinos” en el transcurso del 2021 y confirmó que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo.
En diálogo con FM Futurock, Rossi se refirió a la logística para el traslado de la vacuna y explicó que el padrón electoral será el “elemento ordenador” para materializar una “vacunación masiva“.
“Tenemos como objetivo inmunizar a la población de riesgo en los primeros tres meses de 2021“, aseguró el ministro y advirtió que “el promedio de edad de fallecidos es de 74 años“.
Y completó con los números totales que manejan para este año: “Durante todo el año esperamos vacunar a 30 millones de argentinos“, aseveró el funcionario.
“Si tenemos inmunizada la población (de riesgo) cuando empiecen los fríos, la letalidad será mucho menos importante“, analizó Rossi, que consideró que eso también significará “menor estrés en el sistema de salud“.
Télam