El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “comparte” con el gobierno de Alberto Fernández “el diagnóstico realizado sobre la crítica situación que enfrenta el país“.
En diálogo con radio Nacional, Argüello habló sobre el comunicado que difundió esta semana el FMI, al concluir la misión técnica que auditó las cuentas públicas en el país, que sostuvo que la deuda pública argentina “no es sostenible” y reclamó una “apreciable” quita a los acreedores privados.
“Esta decisión del FMI es importante porque nos trae dos novedades fundamentales para la política exterior de la Argentina. Por un lado, el apoyo político del organismo respecto del diagnóstico y el camino elegido por el nuevo gobierno nacional“, explicó el embajador.
“Y en segundo lugar, la declaración que hace de ‘no sostenibilidad’ de la deuda externa argentina; es decir, está diciendo que comparte el diagnóstico realizado por el gobierno nacional respecto de la crítica situación que enfrenta el país“, analizó Argüello.
Por otro lado, el embajador señaló que el FMI “está diciendo también que coincide con los objetivos y políticas trazadas; es decir, coincide con la tremenda situación social causada por la crisis económica, mientras se avanza en un plan de estabilización de la economía tratando de encontrar una solución sustentable“.
Télam