En el transcurso del último mes, la carne sufrió un brusco aumento en sus precios y en algunas carnicerías se notificaron incrementos de hasta un 30% en algunos cortes determinados.
Para explicar la situación, el presidente de la Sociedad de Carniceros, Francisco Ramos, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.
“Se nota una pequeña meseta en los precios de la carne desde hace cuatro o cinco días. Está más o menos calmado, pero hay un aumento de casi el 30% en el último mes. La gente va regulando el consumo con respecto a la plata que tiene. En poco tiempo la carne subió bastante”, comenzó destacando.
En ese sentido, agregó: “Los cortes que no tienen hueso te rinden más. Un asado para cuatro personas, en promedio te puede llegar a salir 4.000 o 4.500 pesos. Lo que antes te costaba 2.000, ahora sale eso. Esto hace que también varíe la manera de comprar de los clientes, que se inclinan por cortes más baratos como la marucha o la tapa de asado”.
“Esto va de la mano con la inflación interanual que tiene el país en general. La carne estuvo amesetada durante mucho tiempo, pero ahora se actualizó. Si a un asado llevás una costilla y una tapa, te baja el costo de lo que tenés que pagar. Hay muchos cortes que la gente empezó a comprar y baja el precio final”, agregó.