Aseguran que habrá inspecciones de precios y clausuras

Por Impulso

En sintonía con la cuarentena por el coronavirus, las autoridades estatales revisarán que los comercios no se excedan con los precios o especulen con el desabastecimiento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, alertó que habrá controles de precios y clausuras para quienes trasgredan las normas o especulen con la situación que generó la llegada del coronavirus a la Argentina.

En diálogo con El Destape Radio, Kulfas expresó que hoy es mucho más fuerte la cantidad de agentes que van a salir a fiscalizar y a esto se agregan los convenios con municipios, ya que queremos que nadie se pase de vivo y se aprovecha de la angustia que está provocando el coronavirus.

Por otro lado, el ministro explicó que la referencia de precios es de principios de mes, con lo que los precios máximos deberán retrotraerse a lo que estaban el 6 de marzo último. “Si el arroz en un comercio estaba el 6 de marzo a 50 pesos y hoy está a 55 pesos, el comercio deberá volver a ofrecer arroz a 50 pesos“, detalló.

Además, el funcionario aseveró que “va a haber acciones penales contra quienes lo incumplan y vamos a fortalecer la acción de inspección con más cantidad de agentes“.

Por otro lado, Kulfas señaló que están pidiendo que los comercios “hagan el negocio que hacían usualmente; no les pedimos que no hagan negocio y no ganan plata“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman