El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró que “la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo” y remarcó el “profundo compromiso” que la Argentina tiene en la materia.
En este sentido, Basterra destacó la necesidad de “poner en valor todo lo que se ha hecho en la región, monetizando los servicios ecosistémicos que brindamos a la comunidad internacional“, al participar de la reunión virtual del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).
“Argentina tiene un profundo compromiso con la sostenibilidad y con los principios consagrados en la Declaración del CAS respecto a la seguridad alimentaria, la transición justa y las responsabilidades históricas, entre otros“, aseguró Basterra
Asimismo, planteó que “en materia de cambio climático, no somos los principales generadores de las emisiones de gases efecto invernadero, por el contrario, nos vemos afectados por sus consecuencias“.
“Hemos hecho mucho y seguiremos haciendo aún más en pos del desarrollo sostenible, pero todo esto leído en el marco de los principios políticos que adoptamos como CAS“, señaló el titular de la cartera agropecuaria nacional.
Télam