Aseguran que la Argentina está “relativamente estable” en torno al coronavirus

Aún con una situación epidemiológica sin sobresaltos, el Gobierno pide "prudencia" ante la aparición de la variante Ómicron.

La Argentina atraviesa una “situación sanitaria relativamente estable” en el marco de la pandemia por coronavirus, sin embargo el Gobierno destacó que “hay que ser prudentes” ante la aparición de la nueva variante Ómicrón, que ya llegó al vecino país Brasil.

La situación sanitaria es relativamente estable pero hay que ser prudentes porque hay una nueva variante y hay un crecimiento en el mundo, incluso en Brasil, por lo tanto hay mucha cautela y muchas medidas que se van tomando“, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

Sobre la implementación de un pase sanitario, como ya se hizo en otros países, la Portavoz precisó que en el Consejo Federal de Ministros de Salud (Cofesa) “se decidió que cada distrito puede” ponerlo en práctica “en el momento y de la manera que quiera“.

Este miércoles, Tucumán se convirtió en la primera provincia del país en anunciar la implementación del pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos en el distrito.

En tanto, la provincia de Buenos Aires -a través de su ministro de Salud, Nicolás Kreplak- adelantó que podría llegar a implementarlo. “No es una medida que en este momento se vaya a tomar a nivel nacional aunque se está analizando“, dijo  Cerruti.

Télam