El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Abel Bomrad, indicó el pasado miércoles por la tarde, que la actualidad de la industria automotriz es muy satisfactoria y reconoció que proyectan fabricar más de 700 mil unidades, superando así el récord alcanzado en 2008.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, Juan Carlos Bono, uno de los directivos de Circular Rosario e integrante de ACARA, manifestó que tanto la venta como la producción de autos continúan en un nivel sostenido desde el año pasado. “Eso nos da la pauta de que tendremos un gran 2010”.
En tanto, Bono indicó que se venden cerca de 50 mil unidades mensuales y que la producción estimada para el corriente año podría ser superior a la de 2008.
Además, a la hora de definir el por qué del fenómeno, el empresario dijo: “Es evidente que cada vez que la gente nota la perdida del valor del dinero por inflación, se vuelca a la compra de automóviles o viviendas”.
También, con respecto a los precios de los vehículos nuevos, el representante de ACARA sostuvo que los mismos se mantiene estables y si grandes variaciones.
Por último, Bono se refirió al mercado internacional y aseguró: “Está en franco crecimiento, por eso se nota el importante desarrollo de la producción automotriz. Hay empresas que están exportando prácticamente todo lo que fabrican”.