La diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, Fernanda Vallejos, advirtió que el Estado “tiene que actuar” para garantizar que la población pueda acceder a los alimentos a precios accesibles.
Además, reclamó que los empresarios “resignen una partecita de la rentabilidad” para que los trabajadores recuperen el poder de compra de sus salarios; y una “política decidida para contener los aumentos de precios y mejorar los salarios reales“.
La legisladora sostuvo que la principal “espalda de un Gobierno de signo popular es el pueblo“, elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de cerrar las exportaciones de carne por 30 días, propuso medidas para reducir el precio de los alimentos y recordó que para mejorar el poder de compra de los trabajadores es necesario trabajar en pos de contener la suba del precio de los alimentos y aumentar los salarios.
“No vamos a pretender que los empresarios dejen de privilegiar la maximización de sus ganancias; aunque nos gustaría que sean más humanos y se preocupen porque sus compatriotas no están pudiendo comer; no ocurre en la realidad“, afirmó a Radio La Red.
Según Vallejos, “hay que actuar, aunque haya sectores a los que la intervención del Estado no les gusta; tienen que resignar una partecita de su rentabilidad; de eso se trata la convivencia democrática“.
Télam