El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destacó que la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite “allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina“.
Además, señaló que se trata de un desafío que la compañía que encabeza asumió y que “reafirma la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo“.
Así lo expresó al disertar en el evento virtual Experiencia IDEA Management, en el que también destacó hoy el acceso al financiamiento por US$ 85 millones a través del mercado de capitales para construir una nueva planta de biotecnología.
En este marco, en relación a la producción local de dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V, Figueiras sostuvo: “El espacio de trabajo con nuestro equipo en Richmond nos ha estimulado y llenado de energía para responder eficientemente y allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en Argentina“.
Además, valoró el apoyo técnico brindado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica a Richmond en ese proceso: “La autoridad sanitaria Anmat, que es una de las mejores del mundo, nos ha dado su apoyo técnico y científico para la validación local de todo el proceso“.
El laboratorio Richmond concluyó el viernes último la producción en el país de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, que ahora aguardan la aprobación final por parte de la Anmat y del Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.
Télam