Lo afirmó el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que apuntó: “Hay que transformar plan social en trabajo”.
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que se va a realizar “un cambio fuerte y estructural” luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicase los índices de pobreza e indigencia del primer semestre del 2021.
“Tenemos 40% de pobreza, 54% en los más chicos y cerca de 22% de desocupación en las jóvenes. Son números que duelen y que obligan a un cambio fuerte y estructural para los próximos años, ahora que estamos saliendo de la pandemia“, dijo Arroyo en diálogo con la radio online Futurock.
Agregó que ya se han encarado “políticas de asistencia alimentaria” y la “transformación de los planes sociales en trabajo“.
“Una de las propuestas es que quien toma a alguien con plan social tenga una reducción impositiva en la empresa, lograr que la persona se mantenga en el trabajo entre 12 a 18 meses dependiendo del rubro productivo y hacer algo muy fuerte en cuanto incentivo fiscal en el primer empleo“, destalló.
Consideró que “los dos grandes problemas para quienes cobran planes sociales son los precios de los alimentos y el endeudamiento“.
“Hay que transformar plan social en trabajo para que el que trabaja por su propia cuenta se desendeude y tenga máquinas para trabajar y también pueda capacitarse“, reflexionó.
Télam