Las empresas de paquetería, las de venta minorista de alimentos y las de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes al impacto de la pandemia de coronavirus, según un informe difundido este martes por la agencia de calificación crediticia Moody’s, y reproducido por la agencia de noticias DPA.
En principio, la calificadora detalló que “los sectores de venta minorista de alimentación y de paquetería se beneficiarán de la demanda estable, aunque siguen expuestos a interrupciones de la cadena de suministros“.
Además, el relevamiento indicó que “las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones también resistirán los impactos económicos derivados del brote viral si reducen el nivel de contacto físico y sus empleados trabajan desde casa“.
Por otro lado, el informe da cuenta de que esta última situación “beneficiará a las compañías de servicios a través de Internet“.
En tanto, la calificadora de riesgos explicó que el impacto de la pandemia “afectará poco” a las empresas que se dediquen a servicios sanitarios o a la gestión de residuos, que mantendrán su demanda.
En contraposición, Moody’s señaló que, entre los sectores más afectados, están el de hospedaje y el ocio, incluyendo restaurantes y aerolíneas, ya que dependen “fuertemente” del comercio internacional y del libre movimiento de las personas, hoy limitados por varios países.
A su vez, otro sector al que el informe calificó como “altamente expuesto” es el automovilístico, atado a las cadenas de suministro globales, interrumpidas en las últimas semanas.
De todas maneras, Moody’s aclaró que la capacidad de las empresas de resistir el impacto económico de la pandemia dependerá de su duración.
Télam