Aseguran que un equipo dirigido por un argentino es el tercero más efectivo de Europa

Por Impulso

Se trata de un conjunto que es orientado tácticamente por un ex jugador de la Selección Nacional.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, es el tercer equipo más efectivo de las grandes ligas de Europa, según un informe elaborado por el diario catalán Sport.

Bayern Múnich, actual campeón del continente, es el equipo con mejor rentabilidad de puntos: 49 de 63 posibles esta temporada, lo que supone un 78 por ciento de efectividad.

Porto, de Portugal, se ubica segundo con un 77% (44 de 57) y el Atlético de Simeone, actual líder de la LaLiga española, se posiciona tercero con el 75% (47 de 63).

La Juventus está en el cuarto puesto con el 73% (48 de 66) y el Manchester City, quinto con el 71% (45 de 63).

Afuera del top-5 se encuentra Barcelona, con el mismo porcentaje (68%) que el Leipzig, de Alemania, y el PSG, de Francia, destaca el diario.

Tras este grupo de tres equipos se encuentra el Liverpool, del alemán Jürgen Klopp, con el 67% de los puntos (46 de 69).

En tanto que el top-10 lo completan Sevilla, Dortmund y Real Madrid, todos estos equipos con el 65%.

Télam

Tags: atletico de madrid cholo simeone efectivo Europa futbol



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman