El empresario agropecuario, Andrés Blaquier, fue asesinado durante el sábado por la tarde noche por dos motochorros que quisieron robarle la moto de alta gama cuando circulaba por Panamericana. Los asesinos escaparon y son buscados por la Policía Bonaerense.
El asalto ocurrió a las 19:30 de este sábado en el kilómetro 50, a la altura del partido de Pilar. El hombre de 62 años circulaba en sentido hacia la ciudad Autónoma, por el carril lento.
Los delincuentes interceptaron al empresario, le apuntaron con el arma para poder bajar la velocidad y así robarle el vehículo. Según las fuentes policiales, se negó a descender de la motocicleta por lo que los ladrones le dispararon tres o cuatro veces. Uno de las balas pegó en el pecho por lo que hizo caer al hombre malherido en el asfalto.
El malhechor que iba de acompañante, descendió de su moto y se subió a la BMW del hombre de negocios para pdoer escapar a toda velocidad junto a su compañero y cómplice. Una ambulancia del SAME trasladó a Blaquier hasta el Hospital Sanguinetti. Fue allí donde falleció poco después como consecuencia del impacto de la bala.
Con el correr de los minutos, la moto robada fue encontrada 11 kilómetros, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Los testigos de la zona relataron que el ladrón que manejaba el vehículo sustraído, perdió el control y cayó sobre el asfalto. Luego, decidió dejar la moto contra el guardarrail y fugarse hacia la localidad de Garín.
La causa por homicidio en ocasión de robo está ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.