Está ubicado en las inmediaciones del Parque Alem y es desarrollado por Deak Arquitectura. Tendrá 16 pisos y 22 departamentos. Ya se vendió el 50%
La empresa rosarina Deak Arquitectura construye en el barrio de Arroyito, y bajo el nombre de Pampero, un edificio ubicado frente al estadio de Rosario Central, conformado por 16 pisos y 22 departamentos.El mismo está emplazado en un terreno ubicado en el extremo sudoeste del Parque Alem.
En diálogo con IMPULSO, el arquitecto Aldo Vanzetto, uno de los profesionales asociados al proyecto, explicó que actualmente se encuentran trabajando en la estructura del inmueble, en la cuarta losa. "Tenemos un año más de hormigón y luego lo que es el avance de la obra. La fecha de entrega es agosto de 2012", dijo.
Las unidades de departamentos se ubican a partir del nivel 3, por lo que todas tienen vistas francas al parque y al río, por estar ubicadas a 8 metros de altura. En esa planta conviven dos unidades: una de 3 dormitorios con superficie total de 205 metros cuadrados (113 de patios terrazas) y otra de 2 dormitorios con superficie exclusiva de 152 metros cuadrados (75 de patios terrazas).
En los niveles 4 a 11 se desarrollan semipisos de 3 y 2 dormitorios con superficies de 106 y 90 metros cuadrados, respectivamente. En el piso 12, conviven un departamento de 2 dormitorios -similares características a los anteriores- y un duplex de 3 ambientes con 246 metros cuadrados de superficie total (102 de patios terrazas).
En las plantas 13 y 14 se proyectaron dos pisos exclusivos con la misma superficie que los inferiores. En el nivel 15 se encuentra el salón de usos múltiples (con cocina, parrillero y sanitarios) y en el 16, una piscina de 6,4 x 3,5 metros, con un solárium terraza de 50 metros cuadrados.
Consultado por la veta comercial del emprendimiento, Vanzetto dijo que "el proyecto se encuentra financiado en su totalidad: ya se han colocado el 50% de las unidades".
Por último, vale recalcar que Pampero cuenta con tres niveles de cocheras, las cuales tienen dos accesos principales con portones automatizados.
Imágenes: NULL