Nokia develó sorpresivamente un nuevo smartphone que se suma a la línea Lumia, y que se presenta como el más accesible de la familia. Se trata del Lumia 620, y tiene al segmento joven como claro objetivo.
El teléfono cuenta con una pantalla de 3.8 pulgadas ClearBlack y llega en una gama de colores atractiva, que se puede variar a través de carcasas intercambiables. Pesa 127 gramos y sus medidas son 115.4 x 61.1 x 11.02 mm.
Su procesador Snapdragon es de 1 GHz y doble núcleo, tiene 512 de RAM y llega con una capacidad de 8 GB, ampliable gracias a una ranura para tarjeta de MicroSD que soporta hasta 64 GB extra.
Su cámara es de 5 megapixeles, ofrece tecnología inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y NFC, lo que permite transferir archivos y conectarse a otros dispositivos con solo un toque.
Cuenta con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, lo que le otorga una nueva pantalla de inicio, Office, Xbox, Nokia Conducir, Nokia Maps y toda la gama de servicios que la finlandesa ofrece en su nueva línea Lumia.
El costo del teléfono será de 250 euros antes de los subsidios de las operadoras, y esto lo pone en una situación muy positiva en relación a un mercado que busca teléfonos inteligentes más accesibles.
En el primer trimestre de 2013 llegará a los primeros mercados, y Latinoamérica podría claramente ser uno de ellos.