Con un diseño más potente y sus altas prestaciones, la nueva BMW X6 afianza su posición como un vehículo que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva. La segunda generación del Sports Activity Coupé, del que ya se vendieron casi 250.000 unidades, tiene un estatus especial entre los modelos X de BMW, que se explica por su imagen irresistible y su carácter de lujo.
BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un cupé de la marca. En el habitáculo ofrece confort y espaciosidad y la línea de diseño Pure Extravagance logra realzar los logrados rasgos exteriores e interiores agregando detalles de alta calidad.
El equipamiento de serie de la nueva BMW X6 se amplía considerablemente en comparación con el modelo anterior. Incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del baúl, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento. Además, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View.
Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40 acrecientan la funcionalidad del coche, y permiten ampliar el volumen del baúl de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el modelo antecesor).
La gama de motores del nuevo BMW X6 (consumo combinado de combustible: 9,7 – 6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 225 – 157 g/km) disponible en los primeros mercados a partir de finales de este año, incluye un propulsor V8 de última generación de 330 kW/450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea 190 kW/258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 280 kW/381 CV, previsto para el BMW X6 M50d. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del nuevo BMW X6 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta un 22 por ciento. La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (225 kW/306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (230 kW/313 CV).
El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche.
BMW sigue marcando el rumbo en el segmento, y la nueva X6 avanza en el mismo sentido.