Este viernes 1° de octubre los sistemas de televisión paga de la Argentina deberán adaptar su grilla de programación a la nueva legislación vigente. En la ciudad de Rosario, Cablevisión ya anticipó que no realizará ningún cambio hasta tanto la Justicia no se expida en relación al reclamo interpuesto por la compañía.
Por el lado de Cablehogar y tal como confirmó IMPULSO esta semana, sí adherirán a los cambios previstos por la Ley, con lo cual su grilla de canales quedará distribuida de la siguiente forma:
A partir del canal 2 y hasta el 13 habrá señales de noticia y televisión abierta. Luego, desde el 14 y hasta el 18 serán deportivas nacionales e internacionales. A partir de la señal 19 y hasta la 26, habrá contenido infantil y educativo para niños y adolescentes. Avanzando en las frecuencias, del 27 al 30 habrá cadenas de información latinoamericana y mundial. Desde la señal 31 y hasta la 49 corresponderán las de películas y series. Desde el canal 50 y hasta el 55, será el turno del género variedades. Desde el 56 y hasta el 63, habráhechos históricos, documentales y cuidado del cuerpo.
A partir de la señal 64 hasta la 67, canales musicales. Luego, del 69 al 73 televisión internacional y a partir del 74, programación premium.